- Solicitud escrita debidamente suscrita y firmada por los solicitantes y autorizada por abogado hábil. La solicitud deberá contener lo siguiente:
- 1. Indicación precisa de la fecha y forma de adquisición, así como del tiempo de posesión.
- 2. Nombre y dirección del titular registral, de ser el caso.
- 3. Nombre y dirección de su inmediato transferente.
- 4. Nombre y dirección de los propietarios u ocupantes de los predios colindantes.
- Copia simple de documento de identidad del(os) solicitante(s).
- Copia del DNI y declaración testimonial de no menos de 3 ni más de 6 personas, mayores de 25 años de edad, preferentemente vecinos u ocupantes de los inmuebles colindantes del predio.
- Planos y memoria descriptiva visados por la Municipalidad correspondiente.
- Búsqueda catastral emitido por SUNARP.
- Copia literal de la partida registral del inmueble que va a ser materia de la prescripción adquisitiva.
- Certificación municipal de la persona que figura en sus registros como propietaria o poseedora del bien o los originales de los recibos de autoavalúo pagados de los últimos diez (10) años que sustentan la ocupación del inmueble.
- Recibos pagados de luz, agua y teléfono de los últimos diez (10) años.
- Si el terreno está edificado: presentar documentación para regularizar la inscripción de fábrica, otorgado por ingeniero civil o arquitecto verificador registrado en SUNARP.
*Precisar que el notario solo puede hacer este trámite sobre predios urbanos o dentro de la expansión urbana, lo que se puede acreditar con el certificado de parámetros urbanísticos o zonificación.